Denuncian que clínica de Cali negó atención a adulto mayor con COVID-19
El hecho se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

La clínica Rafael Uribe Uribe aún no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Foto: Getty Images(Thot)
A través de un video compartido en redes sociales, una mujer, quien no se identifica, denunció que en la Clínica Rafael Uribe Uribe de Cali le negaron la atención a un adulto mayor de 75 años, al parecer, familiar suyo presuntamente diagnosticado con COVID-19.
En la grabación divulgada la noche del jueves, se observa a la desesperada usuaria, golpear la puerta de ingreso al centro médico y hacer un airado reclamo al personal del sitio.
Se conoció que tras varios minutos, la mujer decidió trasladar al paciente en una ambulancia, al parecer, hacia otra clínica de la ciudad.
Sandra Isabel Martínez, presidenta de usuarios de la Nueva Eps en el Valle, señaló que realizarán las investigaciones correspondientes del caso. Sin embargo, advirtió que la situación hospitalaria en Cali es muy grave y que clínicas como la Rafael Uribe Uribe y la Desa o clínica de colores, se encuentran colapsadas por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que continúen tomando acciones de responsabilidad social y autocuidado.
"La situación es muy delicada, nosotros como asociación de usuarios no justificamos lo que sucedió con la clínica, pero vamos a hacer las investigaciones del caso", indicó Martínez.
Sobre este caso, la clínica Rafael Uribe Uribe aún no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Cabe recordar que Cali se encuentra en alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de UCI, que actualmente está en 97.5%. Ante la emergencia, la ciudad tendrá una cuarentena estricta durante el fin de semana, que inició a las 7:00 a.m. de este viernes y finalizará a las 5 de la mañana del día lunes 18 de enero.



