Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que gobernador intentó a agredir a un alcalde en Cauca

Según el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas, funcionarios del gabinete impidieron que Elías Larrahondo golpeara al alcalde de Villa Rica.

El mandatario aseguró que se trata de una posición distinta frente a un tema que será resuelto en una mesa técnica este lunes. Foto: Gobernación del Cauca

El representante a la Cámara por el Cauca y presidente de la Comisión de Acusaciones, John Jairo Cárdenas, denunció en las últimas horas que el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, intentó agredir al alcalde del municipio de Villa Rica, Roller Escobar.

Le puede interesar: Capturan a cuatro disidentes de las Farc en el norte del Cauca

A través de su cuenta en Facebook, el parlamentario escribió: “Toda mi solidaridad con el alcalde de Villarica. (Sic) Ante el reclamo legítimo por los problemas del COVID en su municipio, Elías Larrahondo lo insultó y trató de agredirlo. No alcanzó a golpearlo gracias a la intervención de uno de los secretarios del gabinete que lo contuvo. Vergonzosa actuación del gobernador”.

Aunque el alcalde confirmó la situación, se abstuvo de entregar detalles. Asimismo, anunció una declaración pública para este lunes 13 de julio a las 8:30 de la mañana, en la que contará lo ocurrido.

El Gobernador dijo que los momentos de la pandemia no dejan claridad de lo que está sucediendo, por lo que son infaltables las disparidades en los criterios, “pero nada distinto a la defensa que hace el alcalde a su pueblo y el gobernador a su pueblo”.

El mandatario aseguró que se trata, sencillamente, de una posición distinta frente a un tema que será resuelto en una mesa técnica este lunes.

Lea además: Encuentran más restos humanos en zona rural de Popayán

Fuentes de la zona afirmaron que el rifirrafe se produjo por los múltiples reclamos que hizo el alcalde al gobernador, por la que consideró mínima acción del Gobierno Departamental en materia de contención del COVID-19.