Regiones

Capturan a cuatro disidentes de las Farc en el norte del Cauca

Según el Ejército, estas personas hacían parte de la estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú. En las operaciones un hombre resultó herido y un menor fue recuperado.

Durante los combates, uno de los sujetos resultó herido, y un enfermero de combate le brindó los primeros auxilios. Foto: Ejército Nacional

Durante los combates, uno de los sujetos resultó herido, y un enfermero de combate le brindó los primeros auxilios. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El brigadier general John Jairo Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que, en operaciones realizadas en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, fueron capturados cuatro presuntos disidentes de las Farc.

Le puede interesar: Por acoso sexual a estudiantes, destituyen a otros tres docentes en Cauca

Según las autoridades, los individuos serían miembros de la estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú, y llevaban dos años en la organización criminal. Un menor de edad fue recuperado en las diligencias efectuadas en la vereda San Antonio.

Además, fue incautada una granada de mano, lentes de campaña, un revólver calibre 38, dos pistolas, un proveedor, munición de diferentes calibres, un celular y una libreta con información relevante para las autoridades.

Durante los combates, uno de los sujetos resultó herido, y un enfermero de combate le brindó los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Cali.

El menor recuperado fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Puerto Tejada para el restablecimiento de sus derechos.

Lea además: Supuestas disidencias de las Farc amenazan a comerciantes en Cauca

Los capturados deberán responder por el delito fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad