Regiones

Supuestas disidencias de las Farc amenazan a comerciantes en Cauca

Con escritos firmados por presuntos integrantes de la columna Dagoberto Ramos, intimidan a ciudadanos que expenden bebidas embriagantes en Gabriel López, Totoró.

En el documento, amenazan con nombre propio a varios ciudadanos de la zona alta de Malvazá. Foto: Cortesía

En el documento, amenazan con nombre propio a varios ciudadanos de la zona alta de Malvazá. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades realizan investigaciones para establecer la procedencia y veracidad de un panfleto amenazante que empezó a circular en zona rural del municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

Le puede interesar: Hallan otro cuerpo desmembrado en Cauca

El texto, firmado por supuestos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, fue abandonado en el corregimiento de Gabriel López, y en él se profieren intimidaciones contra comerciantes.

Además, amenazan con nombre propio a varios ciudadanos de la zona alta de Malvazá, a quienes recriminan por no acatar las medidas para evitar la propagación del coronavirus y seguir comercializando bebidas embriagantes.

Por otra parte, señalan que adoptarán medidas contra quienes realicen reuniones familiares o permanezcan en las esquinas, canchas de fútbol y jóvenes que consuman sustancias alucinógenas.

Lea además: Aprehendido presunto homicida de la hija de un líder político en Cauca

La situación generó preocupación en la comunidad, teniendo en cuenta que en otras poblaciones del Cauca donde han circulado este tipo de panfletos, los grupos armados ilegales han efectuado acciones violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad