Regiones

Aprehendido presunto homicida de la hija de un líder político en Cauca

Se trata de un adolescente conocido como alias Darwin, señalado de ocasionarle la muerte a Hilary Tejada de 18 años y Anderson Hurtado de 21 en Puerto Tejada.

El menor de 17 años de edad, era solicitado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Foto: Policía Nacional

El menor de 17 años de edad, era solicitado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Foto: Policía Nacional(Thot)

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó la aprehensión de un adolescente conocido como alias ‘Darwin’, señalado como el presunto responsable del homicidio de la hija de un líder político en el municipio de Puerto Tejada.

Le puede interesar: Soldado escapó con su armamento, pero se arrepintió y regresó a su batallón

El menor de 17 años de edad, era solicitado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y fue detenido durante una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Palo Blanco del municipio de Buenos Aires

El joven es investigado por los hechos ocurridos el 23 de junio de 2020, cuando en medio de un enfrentamiento entre pandillas perdieron la vida dos ciudadanos identificados como Hilary Tejada de 18 años, hija de un reconocido líder, y Anderson Javier Hurtado de 21 años.

Estas personas departían en el barrio Antonio Nariño con integrantes de una pandilla conocida como “Los Dandy”, cuando fueron atacadas por miembros de la estructura “Los 23”, quienes se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas fueron impactadas en medio de la balacera.

Las autoridades revelaron que alias Darwin se había evadido del Instituto de Formación Toribio Maya de Popayán, donde se encontraba detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El adolescente, presenta varios registros judiciales y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Lea además: Contralor pide reanudar obras en hospital de Santander de Quilichao

La joven fallecida era la hija del reconocido dirigente social y excandidato al Concejo por Cambio Radical, Arlex Tejada Grueso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad