Regiones

Contralor pide reanudar obras en hospital de Santander de Quilichao

Carlos Felipe Córdoba lamentó que los trabajos lleven tres años paralizados, a pesar de los millonarios recursos que fueron designados para su construcción.

Carlos Córdoba manifestó que se estructuró una vigilancia específica a todos los proyectos del Cauca. Foto: Colprensa

Carlos Córdoba manifestó que se estructuró una vigilancia específica a todos los proyectos del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

En su visita al departamento del Cauca, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseveró que deben reanudarse cuanto antes las obras de construcción del Hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao.

Le puede interesar: Soldado escapó con su armamento, pero se arrepintió y regresó a su batallón

El Funcionario lamentó que estos trabajos lleven tres años paralizados, a pesar de los recursos que fueron designados: 37 mil millones de pesos, 11 mil por parte de Regalías y 26 mil millones de pesos de la nación.

“Es clave, además del seguimiento que estamos haciendo a la entrega de ayudas humanitarias, al Programa de Alimentación Escolar, PAE, evaluar estos trabajos”, subrayó.

El contralor dijo que esperan que las obras se reactiven rápidamente y que la comunidad pueda disfrutar de la atención en este hospital, que pretende beneficiar a más de 400.000 habitantes.

Córdoba manifestó que se estructuró una vigilancia específica a todos los proyectos del Cauca, en los que se evalúan las multas o sanciones por los incumplimientos, “contratista que no cumpla, debe pagarle a la sociedad por la obra que debía realizar”.

Responde la Gobernación

Recientemente, la Gobernación del Cauca se pronunció sobre estos trabajos y atribuyó la suspensión de las actividades al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aseguró que ya se autorizó el reinicio de las obras, atendiendo los protocolos.

Lea además: Un docente y un joven indígena fueron asesinados en el norte del Cauca

“(…) Se cuenta con todas las garantías para que en 17 meses se haga entrega del nuevo Hospital Francisco de Paula Santander”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad