Regiones

Denuncian que obras de la vía Belén - Socha - Sácama - La Cabuya están paralizadas

Según el alcalde de Socotá, William Correa, le fue adjudicado un contrato por $320.000 millones para la obra y no avanza.

Correa dice que están a punto de quedar incomunicados la provincia de Valderrama en Boyacá.  . Foto: Suministrada

Correa dice que están a punto de quedar incomunicados la provincia de Valderrama en Boyacá.  . Foto: Suministrada(Thot)

El alcalde de Socotá (Boyacá), William Correa, pidió a los entes de control y al Invías que exijan a la empresa contratista KMA el inicio de obras en la vía La Soberanía en el sector Belén - Socha Sácama - La Cabuya, pues desde hace un año se le adjudicó un contrato por $320 mil millones y no avanza.

"Esta vez la comunidad está preocupada y le está pidiendo al Gobierno Nacional que actúen sobre los sitios críticos que están a punto de colapsar, y uno de esos es el puente El Boche. Por las fuertes lluvias no es sólo un carril el que está colapsando sino los dos. Igualmente, el punto del Estanquito y toda la vía está en una situación lamentable", explicó.

Según Correa, los vehículos no pueden transitar, porque las carreteras son trochas y la comunidad les están exigiéndono a las autoridades locales.

"Ya está la plata de un contrato por $320 mil millones que es la vía Belén – Socha - Sácama - La Cabuya. Se han anunciado los sitios críticos, y la empresa qué ganó este contrato no ha cumplido con los compromisos mínimos que es mitigar por lo menos los sitios intransitables", dijo.

Le puede interesar: Contemplan 150 tamizajes por caso de COVID-19 en un colegio del sur de Tunja

Dijo que la situación, está generando problemas de comunicación terrestres entre provincia de Valderrama con el departamento de Arauca y el centro del país.

“Se le ha informado al ministro de Transporte, al presidente de la República y al mismo director del Invías. Estamos pidiendo que la plata de ese contrato se empiece a ejecutar y evitar que la vía colapse”, explicó.

Insistió que cuando anuncian recursos multimillonarios las poblaciones apartadas sienten alegría, pero los “contratistas no hacen presencia real en el sitio. Es la empresa KMA y ya se habló con el interventor que los ofició para que adelanten los trabajos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad