Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que “vándalos se inspiran en videojuegos” para enfrentar al Esmad

Así lo aseguró el concejal de Popayán, José Julián Muñoz, quien señaló que en los videos grabados por los propios protagonistas usan una jerga propia de los videojuegos.

Las recientes jornadas de protesta pacífica han terminado en disturbios con la Fuerza Pública . Foto: Colprensa

José Julián Muñoz, concejal de Popayán por el Partido Centro Democrático, hizo fuertes críticas a los que denominó “vándalos”, que, tras cada jornada de protestas pacíficas en la ciudad, promueven confrontaciones contra la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Asesinan a un indígena en zona rural de Toribío, Cauca

El dirigente atribuyó a un reducido grupo de jóvenes encapuchados las acciones violentas en la capital del Cauca, y aseveró que estas personas se inspiran en videojuegos para enfrentar al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional.

Agregó que en los videos grabados por los promotores de los desórdenes se escucha una jerga propia de los videojuegos y reiteró que es preocupante lo que viene sucediendo en la capital del Cauca, cada vez que finaliza una movilización.

“Esto no es contra la protesta pacífica a la cual respetamos y acompañamos, es contra el vandalismo, contra esos delincuentes que después de las 3 de la tarde quieren acabar con nuestra ciudad”, subrayó.

El concejal también se refirió a las millonarias afectaciones económicas y los empleos perdidos como consecuencia de los bloqueos y las alteraciones de orden público.

Lea además: “Al que me disparó, que Dios lo bendiga”: joven que perdió un ojo en Popayán

Respecto a los jóvenes heridos y mutilados por acción de la Fuerza Pública, aseguró que también es lamentable y repudiable, e instó a las autoridades competentes desarrollar con prontitud las investigaciones con el fin de sancionar a los responsables.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?