Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian supuesto canibalismo entre perros en Duitama

Según el concejal Carlos Torres, a los perros, en condición de calle, el hambre los está obligando a comerse entre ellos.

De 2.900 esterilizaciones por año que se estaban realizando, en 2020 tan solo se registraron 80 en Duitama.   . Foto: Getty Images

El concejal y animalista de Duitama, Carlos Torres, denunció que en el barrio Las Delicias se está registrando canibalismo animal de perros en condición de calle, pues el hambre los está obligando a comerse entre ellos.

“Se evidenció una camada de 18 cachorros, en estado de desnutrición y uno de estos perritos, de la camada, se está comiendo otro perrito que se convierte en un canibalismo animal”, dijo Torres.

Sostuvo que en Duitama se estaban esterilizando en promedio 2.900 perros por año, y según él, en la administración de Constanza Ramírez Acevedo tan solo fueron esterilizados, en 2020, 80 animalitos.

“Se dio un contrato de $40 millones a una fundación, que no tenía experiencia en esterilización, yo denuncié el caso”, explicó.

Agregó: “Más allá de tener un perrito como compañía, que le cuide la casa o el negocio, también debe garantizarse un cuidado digno como la alimentación y cuando no se garantizan esos derechos y hay maltrato animal, pues existe un castigo de 5 años de cárcel y $6 millones”.

Le puede interesar: Piden a la UPTC interceder por trabajadoras rechazadas por ser mayores de 50 años

Dijo que envió un derecho de petición a la administración municipal en donde le contestaron que están mirando proyectos.

Finalmente, el concejal dijo que se recogió tres perritas en estado de abandono, las cuales fueron esterilizadas y los 18 cachorros los acogió en su casa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?