Regiones

Denunciarán el ELN por violación al Derecho Internacional Humanitario en Tibú

Denunciaran al ELN por violación al derechos Internacional Humanitario, luego del ataque registrado el lunes 27 de septiembre en la base militar.

Denunciarán el ELN por ataque en Tibú

Denunciarán el ELN por ataque en Tibú(Thot)

Denunciarán al ELN por violación al derechos Internacional Humanitario, luego del ataque registrado el lunes 27 de septiembre en la base militar del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Diego Villamizar, presidente de la veeduría de Derecho Internacional Humanitario, manifestó que “denunciaremos en los próximos días, ante instancias internacionales a los comandantes del ELN, por crímenes de guerra".

"Por los sistemáticos ataques indiscriminado contra la población civil y la utilización de armas no convencionales, como los ocurridos en el municipio de Tibú, y que ha generado zozobra en la comunidad”.

En la región investigadores de la veeduría se encuentran recopilando las pruebas de los diferentes ataques, testimonios de la comunidad y la individualización de los posibles responsables.

La personería del municipio de Tibú, se trasladó hasta el corregimiento de Campo Dos, para evaluar la situación de varias personas que resultaron afectadas por el ataque, el incendió ocasionó daños a vehículos y algunas familias no lograron regresar a sus hogares ante el temor por la presencia de los grupos armados.

Durante los últimos meses, se han registrado más de 60 ataques contra la fuerza pública en el municipio de Tibú, acciones contra la Policía Nacional y el Ejército. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad