Regiones

Dependiendo de las autoridades se reabrirá El Cocuy la próxima semana: Parques Naturales

El parque fue cerrado tras los asesinatos de dos líderes comunales a inicios de febrero de este año.

Los funcionarios de la entidad ambiental siguen trabajando con la fuerza pública, la Gobernación y las alcaldías.. Foto: La W

Los funcionarios de la entidad ambiental siguen trabajando con la fuerza pública, la Gobernación y las alcaldías.. Foto: La W(Thot)

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, confirmó que de acuerdo al balance que sea entregado por las autoridades, entorno a la seguridad, la primera semana de marzo se reabriría el parque nevado de El Cocuy en Boyacá, cerrado tras los asesinatos de dos líderes comunales a inicios de febrero de este año.  

“Esperamos abrirlo la próxima semana con base a lo que nos diga la Fuerza Pública. Tenemos que organizar otra vez el turismo con unas normas especiales, de cuidado por la gente y los funcionarios, tomando todas las precauciones qué les indique la fuerza pública”, explicó Miranda.

Miranda dijo que los funcionarios de la entidad ambiental siguen trabajando con la fuerza pública, la Gobernación y las alcaldías tanto de El Cocuy como de Güicán dela Sierra. “Hemos estado allá trabajando con la comunidad y lo hacemos en la conservación del área protegida”.

De otra parte, Miranda calificó como importante el compromiso con el medio ambiente firmado en el páramo de Sumapaz, por los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Huila Meta, Tolima y la alcaldesa de Bogotá a Claudia López

“Se ve una comunicación muy importante entre los gobernadores y la alcaldesa. Una estrategia que ya se ve bien direccionada de protección al medio ambiente, muy simbólico que se dio en el Parque Natural Sumapaz de dónde proviene gran parte del agua para Bogotá”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad