Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportistas y entrenadores denuncian incumplimientos en pagos de Indeportes Cauca

Oliver Carabalí, gerente del instituto, atribuyó las demoras a complicaciones administrativas, pero aseguró que el martes pagaría a los medallistas del 2019.

Con respecto a los medallistas de 2018 dijo que las demoras se deben a incumplimientos en el trámite de informes y soportes para hacer el pago.. Foto: Getty Images

Deportistas y entrenadores denuncian incumplimientos en pagos de Indeportes Cauca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Deportistas caucanos denunciaron a La W Radio que Indeportes Cauca no le ha pagado a ninguno de los medallistas que compitieron en los Juegos Nacionales 2019 los incentivos que les prometieron. Incluso, algunos de los atletas que alcanzaron el podio en el 2018 tampoco han recibido este reconocimiento. 

Lea en La W: Denuncian que alrededor de 400 personas habrían sido estafadas por Correa y Abogados

Por su parte, los deportistas de diferentes disciplinas como Judo, actividades subacuáticas, pesas y paralímpicos también se quejan de que no les dieron la dotación para competir en los Juegos Nacionales y que incluso muchos de ellos tuvieron que participar con lo que tenían o comprarla por su propia cuenta. 

También aseguran que en la mayoría de las disciplinas deportivas los entrenadores asignados por Indeportes no recibieron sueldos en todo 2019 por lo que los deportistas no se han podido preparar bien o han tenido que asumir los costos. 

El gerente de Indeportes Cauca, Oliver Carabalí, respondió a esta emisora que los incumplimientos se deben a que los recursos llegaron tarde al instituto y por temas administrativos no alcanzaron a hacer el trámite correspondiente.  

Por otro lado señala que las dotaciones no se alcanzaron a entregar a tiempo porque el contrato se adjudicó 20 días antes de que los deportistas viajaran y por eso muchos trajes, que son hechos a la medida, no se alcanzaron a terminar y aclaró que lo que no entregue el contratista no se lo van a pagar. 

Con respecto al sueldo de los entrenadores dice que están ejecutando un plan de acción para que esto no vuelva a ocurrir y se pueda recobrar la confianza de los deportistas en esta institución. Se espera que la próxima semana los medallistas caucanos reciban el dinero que les prometieron por las medallas obtenidas en el 2019. 

Le puede interesar: Los audios de la denuncia por violación contra el presidente de la Asamblea del Magdalena

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?