Regiones

Desactivan explosivo cerca de la Estación de Policía de Toribío, Cauca

Tropas del Comando Operativo Apolo detonaron de manera controlada un elemento que fue encontrado por la comunidad en el casco urbano de este poblado.

Desactivan explosivo cerca de la Estación de Policía de Toribío, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desactivan explosivo cerca de la Estación de Policía de Toribío, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Unidades de antiexplosivos del Ejército Nacional desactivaron en las últimas horas un artefacto que fue encontrado en las inmediaciones de la Estación de Policía del municipio de Toribío, al norte del departamento del Cauca.

El alcalde del Municipio, Alcibiades Escué, informó que se trataba de un elemento que había quedado en la zona en el marco del conflicto armado, y que fue descubierto por la comunidad, que alertó a las autoridades.

Ante esto, la Policía y la Guardia Indígena adoptaron las medidas preventivas correspondientes. Posteriormente, arribaron a la zona tropas del Comando Operativo Apolo, que con el protocolo respectivo detonaron de manera controlada el elemento. El mandatario explicó que la explosión no produjo afectaciones en los inmuebles cercanos.

“Era un artefacto que en el marco del conflicto quedó sin explotar, los moradores se dieron cuenta, informaron a la Policía y se tomaron las medidas preventivas”, agregó.

En la comunidad hay zozobra por este tipo de situaciones, pues históricamente este poblado fue afectado por la violencia en medio del conflicto entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las Farc. El pasado 8 de agosto se produjo un hostigamiento que no dejó consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad