Ciudades

Selecciona tu emisora

Desadaptados destruyeron varias imágenes religiosas de una capilla del occidente de Boyacá

La capilla Boca de Monte está ubicada a 12 kilómetros del municipio de Chiquinquirá.

Según habitantes del sector la agresión fue cometida por personas que no son de la región.. Foto: Suministrada

A la capilla Boca de Monte, ubicada a 12 kilómetros del municipio de Chiquinquirá, llegaron desadaptados y destruyeron las imágenes del Divino Niño y la Virgen del Carmen patrona de los trasportadores.

En el lugar religioso, que tiene una antigüedad de 70 años, trabaja don Antonio Gómez, dice todo se debe a los forasteros que no entienden el patrimonio del occidente de Boyacá.   

“Es un Mirador lindísimo, donde turistas, propios y extraños llegan a ser oración, cuando van de paso por estas vías”, dijo.


foto: Don Antonio Gómez. 

Sin embargo, el feligrés agrega: “vándalos profanaron la capillita, tirando al piso y rompiendo las imágenes sagradas que tenemos en este lugar. Al Divino Niño lo tiraron al piso y con un palo la decapitaron, eso nos dolió mucho porque nosotros somos peregrinos, aquí entramos a orar para que nos proteja”.

Insiste que en el occidente los lugareños quieren y cuidan su patrimonio, reitera respeto por las diferencias religiosas. “Nosotros hemos estado al tanto del embellecimiento de esta capilla la cual la queremos mucho”, dice.

Desde el alto, donde queda Boca de Monte puede observar varios municipios del occidente, donde se visibiliza el Nevado del Ruiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?