Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarrollarán estudio en Cúcuta para conocer expansión e inmunidad del COVID-19

Las autoridades sanitarias realizarán más de mil pruebas a la población.

Desarrollarán estudio en Cúcuta para conocer expansión e inmunidad del COVID-19. Foto: Cortesía

Las autoridades en Cúcuta adelantarán un estudio de seroprevalencia sobre el COVID-19 liderado por el Instituto Nacional de Salud, para conocer cómo y cuánto se ha expandido el virus, el comportamiento de la infección en la comunidad y la adquisición de la inmunidad.

Ximena Sánchez, coordinadora de respuesta COVID de Cúcuta aseguró “durante la última semana del mes de octubre, vamos a estar trabajando sobre el estudio de seroprevalencia que se desarrollará en la ciudad de Cúcuta, desde el 13 al 23 de noviembre, se estarán capacitando al personal asistencial y se socializarán con los líderes sociales”.

En un total de 1.447 muestras, se va a determinar el modo en que se ha propagado el virus, el comportamiento de la infección en nuestra comunidad, esta información es importante que se conozca para la población que va a ser tamizada”. Señaló

Por esta razón se llevará a cabo, más de mil pruebas en los cucuteños entre los 5 a 80 años de edad y las muestras de sangre e hisopadas serán guardadas por el INS para su posterior análisis y las pruebas no tendrán ningún costo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?