Regiones

Desarticulan el grupo delincuencia “Los Maracuchos" en Norte de Santander

Ocho personas fueron judicializadas por los delitos de extorsión, homicidio, microtráfico, hurtos y desplazamiento forzado.

Desarticulan el grupo delincuencia “Los Maracuchos" en Norte de Santander. Foto: Cortesía

Desarticulan el grupo delincuencia “Los Maracuchos" en Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

En las últimas horas mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional en el municipio de Los Patios, fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado denominado “Los Maracuchos”, quienes se dedicaban a múltiples conductas delictivas en la región.

En los procedimientos realizados por unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada, se lograron las capturas de ocho integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Maracuchos”, estructura que se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico, hurtos y desplazamiento forzado de acuerdo con la investigación. 

Dentro de las personas capturadas se encuentra Wilmer Alexander Rincón cabecilla del grupo delincuencial, más conocido como “Jinete”, quien generaba desplazamiento forzado sobre familias del asentamiento Nazareth, valle de Las Vegas y Llanitos parte alta; también sería el responsable de estafar a más de 50 familias vendiendo predios de forma ilegal; además se dedicaría al microtráfico y la extorsión en el área metropolitana. 

También se logró la captura de siete personas quienes integraban la estructura, fueron identificados como “Sandy”  Yonathan Josué García Barrera, Yan Carlos Estévez Rincón conocido como “Soldado”, Miguel Antonio Acevedo Páez  “Chorro”, Juan Pablo Lazada García  “Juan Pablo”, Ángel Enrique Ríos Chirino  “Kike”, Dennixon Jose Chirino Chirinos “Niche o Nene” y Frank Steven Rosendo Colmenares  “Guaro”. 

Esta estructura delincuencial también es conocida como "Tierreros", ya que vendían lotes a connacionales en cerros y posteriormente los convertían en víctimas de extorsión hasta desplazarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad