Regiones

Desbordamiento de río deja 300 familias afectadas en La Apartada, Córdoba

El desbordamiento del río San Jorge ocasionó emergencias en los corregimientos La Balsa y Puente San Jorge del municipio cordobés.

Desbordamiento de río deja 300 familias afectadas en La Apartada, Córdoba. Foto: Cortesía Diario Panorama de San Jorge

Desbordamiento de río deja 300 familias afectadas en La Apartada, Córdoba. Foto: Cortesía Diario Panorama de San Jorge(Thot)

El día de ayer 7 de octubre se presentaron Emergencias en el municipio de La Apartada, Córdoba debido al desbordamiento del río San Jorge, originado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la zona, el cual dejó más de 300 familias damnificadas en los corregimientos La Balsa y Puente San Jorge.

Alexeiner Arroyo, Coordinador de riesgos y desastres de este municipio informó que "el día de ayer el río San Jorge ha venido aumentando su nivel de cauce y por eso se está presentando la emergencia; para lo cual se ha solicitado la ayuda a la gobernación de Córdoba, ya que el municipio cuenta con pocos recursos para atender la ola invernal que se está presentando en la segunda temporada de lluvias."

El censo de afectados que fue realizado por la defensa civil, será reportado a la Coordinación Departamental y a la unidad de gestión del riesgo de desastres para gestionar las ayudas humanitarias.


foto: Cortesía el Diario Panorama de San Jorge


foto: Cortesía el Diario Panorama de San Jorge


foto: Cortesía el Diario Panorama de San Jorge

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad