Regiones

Desbordamiento de tres quebradas deja familias y comercio afectado en Aquitania

Hasta el momento se pudo conocer animales de corral afectados y se espera poder reubicar y apoyar a las familias afectadas.

Se trabaja en la zona para poder identificar que más daños se generaron por la emergencia. / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Se trabaja en la zona para poder identificar que más daños se generaron por la emergencia. / Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En el municipio de Aquitania el pasado domingo 20 de junio, se generaron inundaciones en el casco urbano y rural del municipio por desbordamiento de quebradas, especialmente en las diferentes veredas que rodean estos espejos de agua.

“Se desbordó la quebrada “El Hairico”, cerca al casco urbano del municipio, con afectaciones en 5 viviendas, pérdida de enseres y un restaurante; por otra lado la quebrada “Los Colorados” causó la pérdida de la bancada en la vía que comunica el casco urbano con la vereda “Hirva”; y la quebrada “La Cebada” en la vereda “Toquilla, que generó afectaciones leves en la vía”, indicó Fredy Pardo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Aquitania.

Le puede interesar: Familias de la represa la playa en Tuta, Boyacá piden ayuda por alta contaminación

Hasta el momento ninguna de las familias han sido reubicadas, pues hasta ahora se esta haciendo evaluación de daños causados por la emergencia en medio de la ola invernal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad