Regiones

Descartan que Minga indígena causara daños en monumentos del Puente de Boyacá

El guía turístico del altar de la Patria, Julio Ernesto Gómez, dijo que fueron estudiantes que, al parecer, estaban drogados.

Destacó la intervención de los organismos de derechos humanos en el hecho.  . Foto: Suministrada

Destacó la intervención de los organismos de derechos humanos en el hecho.  . Foto: Suministrada(Thot)

Julio Ernesto Gómez, es un guía turístico del histórico Puente de Boyacá, afirma que no fueron los integrantes de la Minga Indígena los que intentaron hacer daño al monumento de Francisco de Paula Santander y que todo se debió a unos estudiantes que, al parecer, estaban bajo los efectos de sustancia psicoactivas.

“No fueron los indígenas de la Minga Indígena del Cauca concretamente los que intentaron hacerles daño a los monumentos, eso quiero dejarlo claro, ellos no tuvieron que ver; al parecer eran estudiantes de una universidad de Tunja; ellos intentaban era hacer daños al monumento del padre de la educación pública en Colombia que fue Francisco de Paula Santander”, dijo Gómez.

El guía de 54 años de edad, dice que solicitó respeto absoluto por la conocer y escuchar la historia, antes de buscar destruir los monumentos, e intentó que a través del conocimiento histórico, no cayeran en mayores errores de la interpretación de la historia.

“Quienes querían atacar el monumento, al parecer estaban drogados por la forma en la que llegaron al lugar, además que olía a droga terriblemente, y lo que observamos de su estado anímico, nos hizo interpretar que probablemente estaban bajo los efectos de sustancias psicoactivas”, explicó.

Le puede interesar: Nuevo robo en la Basílica de Chiquinquirá

Gómez insiste que tomó esa actitud a defensiva porque los monumentos están bajo responsabilidad de los guías. “Somos vigías del patrimonio histórico y estamos para protegerlo”.

Gómez destacó la intervención de los organismos defensores de derechos humanos, quienes se encargaron de mediar en la discusión entre él y las personas que aparentemente, querían atentar contra el monumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad