Regiones

Nuevo robo en la Basílica de Chiquinquirá

Las autoridades capturaron a un hombre que hurtó las ofrendas de la basílica de Chiquinquirá.

El capturado deberá responder por el delito de hurto.. Foto: Policía de Boyacá

El capturado deberá responder por el delito de hurto.. Foto: Policía de Boyacá(Thot)

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, confirmó la captura en flagrancia de un hombre que robó las ofrendas de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

“Los uniformados se encontraban realizando actividades de prevención y control, son requeridos por personal de seguridad privada de la Basílica, quienes señalaban a un ciudadano de estar hurtando los sobres con dinero del interior de las urnas que se tienen dispuestas para las ofrendas”, explicó.

Según el coronel Cabra al realizarle el registro a una persona, se le encuentra en un bolsillo del pantalón y de la chaqueta que vestía, $270.000 en billetes de diferentes denominaciones y 11 sobres de papel color blanco, los cuales son empleados por los peregrinos para colocar las ofrendas dentro de las urnas.

Le puede interesar: Más de 2.770 accidente laborales se registraron a abril de 2021 en Boyacá

También le fueron encontrados una lámina metálica pequeña envuelta con cinta industrial color gris, la cual estaba atada en una de sus esquinas a una cuerda delgada y larga, dicho elemento era introducido en la urna y al caer en la parte interna los sobres se pegaban a la cinta para posteriormente sustraerlos y hurtar el dinero.

Finalmente, las autoridades señalaron que el capturado corresponde a un hombre de 49 años de edad, natural del municipio de Pacho (Cundinamarca), quien, junto con el dinero recuperado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad