Regiones

Descubren material de guerra de "Los Rastrojos" en zona rural de Cúcuta

Entre el material de guerra incautado, se encontraron armas con escudos de la República de Venezuela, y la inscripción Fuerzas Armadas de Venezuela.

Descubren material de guerra de "Los Rastrojos" en zona rural de Cúcuta. Foto: Cortesía

Descubren material de guerra de "Los Rastrojos" en zona rural de Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), logró la incautación de importante material de guerra perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Rastrojos’ en área rural del corregimiento de Banco de Arena, del municipio de Cúcuta, Norte de Santander.

La operación denominada ‘Atenea’, desarrollada en el marco de la campaña militar y policial ‘Esparta’, permitió la incautación de 45 fusiles de diferentes modelos y 45 proveedores; la ubicación de este material se logró mediante el eficiente manejo de fuentes humanas, actividades de campo, entrevistas, penetraciones electrónicas y la efectiva coordinación institucional. 

De acuerdo a la investigación adelantada, este material de guerra estaba asignado al componente armado de “Los Rastrojos” que estaba sosteniendo enfrentamientos con el GAO ELN, para retomar control territorial y continuar con su actuar delictivo mediante la intimidación de la población civil y realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Durante las labores investigativas se pudo establecer que el material fue adquirido a través de alianzas con grupos narcotraficantes, con los cuales pretenden retomar el control de las rutas empleadas para el narcotráfico y los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Venezuela. 

Entre el material de guerra incautado se encuentran 35 fusiles FN FAL calibre 7.62, 6 fusiles AK-47, 3 fusiles M16 marca Colt calibre 5.56 y 1 fusil Galil. 35 de los fusiles FN Fal calibre 7.62 de fabricación belga tenían escudos de la República de Venezuela, y la inscripción “Fuerzas Armadas de Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad