Regiones

Descubren novedosa caleta para transportar estupefacientes en Popayán

La Policía encontró un cargamento de cocaína y bazuco escondido en los neumáticos de motocicletas en las que se transportaban seis hombres que fueron capturados.

Las sustancias se encontraban camufladas cuidadosamente en los neumáticos de las motos. Foto: Policía

Las sustancias se encontraban camufladas cuidadosamente en los neumáticos de las motos. Foto: Policía(Thot)

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la captura de seis personas que transportaban sustancias estupefacientes en novedosas caletas en motocicletas.

El procedimiento se llevó a cabo en un lavadero de vehículos en el barrio Deán Bajo, hasta donde llegaron los uniformados de Tránsito y Transporte para efectuar diligencias de registro y control a los automotores.

Le puede interesar: Encuentran armas en bus afiliado a la misma empresa del vehículo que explotó en Cauca

La actitud sospechosa y nerviosa de los individuos alertó a los policiales, que procedieron a indagarlos estableciendo que eran oriundos de diferentes lugares del País.

Luego de una exhaustiva verificación de los vehículos fueron incautados 80 kilogramos de base de cocaína y 4.5 kilogramos de bazuco, que se encontraban camuflados cuidadosamente en los neumáticos de las motos.

Las autoridades determinaron que el alcaloide había sido empacado en zona rural de Almaguer con destino al Valle del Cauca y tenía un valor aproximado de 180 millones de pesos.

“(…) Las motocicletas habían llegado al lavadero con el fin de ser petrolizadas porque durante su recorrido por vías terciarias quedarían expuestas a la suciedad, lo que podría levantar sospechas en los puestos de control en la vía Panamericana”, señaló la Policía.

Capturas

Por estos hechos fueron capturados Carlos Andrés Alfonso de 40 años de edad; Didier Yobani Sastre de 33 años; Brederlan Benítez Henao de 31 años; Javier Gonzalo Peña de 33 años, Jerson Torres de 30 años y Julio Jairo Carvajal Gallego de 37 años de edad.

Lea además: Habló la madre del sobreviviente de la explosión del vehículo en Cauca

Estas personas fueron conducidas hasta la sede de la Fiscalía General de la Nación donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En audiencia preliminar de imputación de cargos, fueron enviados a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad