La W RadioLa W Radio

Regiones

Desde 2017 se han presentado amparos administrativos contra mina El Rubí en Segovia

Jaime Gómez, director del Dapard e Ignacio Noguera, presidente de Gran Colombia Gold, se refirieron a la emergencia que dejó varios muertos y heridos.

Desde 2017 se han presentado amparos administrativos contra mina El Rubí en Segovia

Desde 2017 se han presentado amparos administrativos contra mina El Rubí en Segovia

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Accidente minero en Segovia dejó un muerto y tres heridos. Foto: Getty Images

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia confirmó que tres personas murieron y cuatro más resultaron heridas tras un accidente minero, en el nordeste del departamento.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el incidente ocurrió en la mina conocida como El Rubí, en Segovia.

Según el reporte de Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, se rompió una bolsa de agua mientras los mineros adelantaban trabajos. En términos técnicos, en uno de los accesos de la mina cayó una gran cantidad de agua que, por la presión, ocasionó la emergencia.

"El tema de la minería ilegal le corresponde a las autoridades, nosotros nos encargamos del rescate de las personas del accidente", advirtió Gómez en diálogo con La W.

Tras la emergencia, bomberos del municipio trabajaron durante varias horas para recuperar los cadáveres. Los heridos fueron traslados al hospital de Segovia.

Por su parte, Ignacio Noguera, presidente de la sucursal Colombia de Gran Colombia Gold, afirmó en La W que los hechos son lamentables, si bien desde 2017 habían presentado un amparo administrativo contra la mina irregular.

"Estas minas mantuvieron una permanente relación con la Gobernación y no se les pudieron aplicar los amparos administrativos para cerrar estas operaciones ilegales", afirmó Noguera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad