Regiones

Desde este miércoles el Parque Tayrona reabre sus puertas

Parques Nacionales ha precisado que la reserva recibirá cerca de 3.535 visitantes diarios.

Parque Tayrona reabre sus puertas. Foto: Parques Nacionales

Parque Tayrona reabre sus puertas. Foto: Parques Nacionales(Thot)

Parques Nacionales, territorial Caribe, confirmó el plan de reapertura del Parque Tayrona. Una de las novedades es el aforo permitido por día para la reserva, según los protocolos de bioseguridad solo 3.535 visitantes podrán ingresar a las áreas naturales.

El reinicio, que estaba previsto para el pasado 18 de noviembre pero por temas atmosférico tuvo que ser postergado, tiene como elemento novedoso la hora del inicio del registro sanitario, la toma de temperatura y la escucha de una charla inductiva para la nueva normalidad que impone la pandemia, pues, será a las 7 de la mañana, una hora más temprano de la ya convenida.

Por lo pronto no se permitirá el acceso a las playas de Bahía Concha, solo está habilitado el ingreso por los sectores de Palangana hacia sus balnearios, el Zaino y Calabazo. Hasta la fecha están admitidos 19 destinos ecoturísticos en el Tayrona, donde el inicio de  la evacuación oscila entre la 1 y 5 de la tarde.

Es preciso recordar que es obligatorio el uso de tapabocas, permitir la desinfección de pies y manos en los puntos de acceso y conservar la distancia entre personas, los grupos admitidos  pueden ser de 25 a 12 según el sitio. Del mismo modo, se prohíbe el ingreso de elementos plásticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad