Regiones

Desde este miércoles en Manizales comenzará a regir el toque de queda y el pico y cédula

Toque de queda diario entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este miércoles 7 de abril hasta el lunes 19 de abril del 2021.

Alcaldía de Manizales. Foto: Alcaldía de Manizales.

Alcaldía de Manizales. Foto: Alcaldía de Manizales.(Thot)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó medidas para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en Colombia según la ocupación de camas UCI que presenten los territorios.

Manizales obedece las directrices del Gobierno Nacional y las acoge a partir del miércoles 7 de abril, debido a que el porcentaje actual de ocupación de camas UCI  es de 86%.    

Dichas medidas podrían variar si las autoridades de salud verifican por un mínimo de 3 días una tendencia a la baja de la ocupación de camas UCI. En ese sentido, estas son las determinaciones que se aplicarán desde el miércoles 7 de abril del 2021:

Toque de queda diario entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este miércoles 7 de abril hasta el lunes 19 de abril del 2021. Aplican las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

Pico y cédula

para largas permanencias en las calles y en el espacio público con el fin de evitar aglomeraciones. También aplica para asistir a iglesias y centros de culto e ingresar a la Red de Ecoparques, integrada por Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular El Prado.

Regirá desde el miércoles 7 de abril hasta el domingo 18 de abril. Están exentos hoteles, restaurantes, vacunación COVID-19 y las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

Estos son los dígitos y las fechas:

Nota: se sugiere que las personas hagan sus diligencias y compren bienes y servicios en los días que tienen pico y cédula.

Se suspenden durante el tiempo de las medidas

Eventos deportivos y entrenamientos grupales.

Actividades en plazas públicas.

Le puede interesar: Un homicidio y varias capturas en Manizales fue el balance de operativos en Semana Santa

Le puede interesar: La Concesión Pacífico Tres modifica los horarios de cierre en la vía Manizales - Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad