Regiones

Desde la cárcel de Cómbita, exparamilitar hace señalamientos contra el expresidente Uribe

Se trata de Pablo Hernán Sierra García, ex comandante Bloque Cacique Pipintá, que señala Uribe sabia de compra de testigos.

Sierra insistió que “el expresidente fundó el Bloque Metro”. . Foto: Colprensa

Sierra insistió que “el expresidente fundó el Bloque Metro”. . Foto: Colprensa(Thot)

En una carta fechada el 10 de agosto de 2020 desde la cárcel de alta seguridad de Combita, Pablo Hernán Sierra García, alias “Alberto Guerrero”, ex comandante Bloque Cacique Pipintá, se refirió a la medida de aseguramiento que la Corte Suprema de Justicia profirió contra el expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez.

Insiste que él expresidente Uribe, “fue el máximo referente político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y actor del conflicto interno armado, que no se ha desmovilizado como las FARC E.P, que entregaron las armas y están contando su verdad ante la JEP”, dice la carta.

Le puede interesar: Expresidente Uribe no apelará medida de aseguramiento

Sierra agrega: “Es cantinflesco decir que el expresidente Uribe, no sabía que Cadena estaba comprando testigos; De cuando acá un abogado se mueve sin la orden de su cliente y paga dinero de su bolsillo; Esa “coartada” no se la creen ni en la casa”.

El ex paramilitar desde su lugar de reclusión dice: “Cadena ya aceptó que le dió plata a alías Víctor y éste se retractó ante la Corte, esclareciendo los hechos y entregando los recibos de consignación; Además la Corte tiene pruebas suficientes y grabaciones interceptadas del expresidente y Cadena para condenarlos”.

Recordó que le dio una entrevista al entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda al afirmar que: “los fundadores y creadores del Bloque Metro el expresidente Ávaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, Santiago Gallón, Luis Villegas y Juan Guillermo Villegas”.

">

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad