Regiones

Desde Nariño se hace un llamado al diálogo por bloqueos en Cauca

La crisis por falta de insumos tiene en serios problemas sociales y económicos al departamento, ante los 18 días de paro.

Reunión de autoridades Indígenas Nariño. Foto: Paulo Paz

Reunión de autoridades Indígenas Nariño. Foto: Paulo Paz(Thot)

El llamado lo realizó el gobernador Camilo Romero, quien se reunió con la Minga Indígena en el departamento del Cauca esta semana, el mandatario ante la crisis en Nariño realizó una nueva propuesta, esto con el fin de permitir el paso de insumos y productos de primera necesidad.

(Le puede interesar: Duque asegura que no hay recursos para comprar las tierras que pide la minga indígena)

El anuncio fue entregado de manera oficial en el evento entre las autoridades del alto gobierno y comunidades indígenas de los Pastos, Quillasingas y Awá, presentes en el análisis de los avances de los proyectos vinculados al CONPES agropecuario firmado en el año 2014, iniciativa que presenta serios retrasos en su ejecución.


Autoridades Indígenas de Nariño Foto:Paulo Paz

El gobernador le solicitó a los representantes de la protesta: “abrir un cordón humanitario sobre la vía Panamericana, con la presencia de los indígenas y líderes del CRIC de lado y lado de la carretera con movilidad total”, como muestra de voluntad para que el mandatario de los colombianos llegue hasta el departamento del Cauca.

Romero Galeano insiste en las afectaciones que sufren los habitantes del común, aquellos que no tienen relación directa con la protesta, por eso llamado el presidente Iván Duque para que piense en Nariño, en sus comunidades y se termine con una "disputa de egos" que sólo con llevar a mayores divisiones y polarización del país.

El gobernador también aprovecho el escenario para hacer un llamado a la unidad del departamento en especial al comité intergremial de Nariño, para trabajar de manera conjunta la implementación de políticas de mitigación ante las afectaciones millonarios en varios sectores productivos que involucran relaciones sociales y económicas de la región.

Autoridades Indígenas de Nariño Foto:Paulo Paz

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia presente en el encuentro realizado en Pasto, se refirió a las afectaciones de sectores estratégicos como la producción de leche y papá, dijo que las pequeñas y medianas asociaciones de productoras están en serios problemas para mantener sus labores, el pago de empleados y almacenamiento de estos alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad