Regiones

Desde Neiva, activista llega nadando a Puerto Boyacá como protesta contra el fracking

Se trata de Jesús Leonardo Yoldy. La travesía lleva 15 días por el río Magdalena y tiene como llegada el Puente Pumarejo.

Leonardo también conocido como “Frailejón” fue recibido por las autoridades de Puerto Boyacá.. Foto: Suministrada

Leonardo también conocido como “Frailejón” fue recibido por las autoridades de Puerto Boyacá.. Foto: Suministrada(Thot)

Jesús Leonardo Yoldy conocido como 'El Frailejón', se puso como meta recorrer el río Magdalena desde Neiva hasta el Puente Pumarejo, con un solo propósito: protestar contra el fracking.   

“Llevamos 15 días recorriendo el río de la Magdalena, descansamos un día, después de 13 días de travesía, pero hemos nadado 480 kilómetros”, narra “El Frailejón”, luego de llegar a Puerto Boyacá pasado el mediodía.

Al ser recibido, por las autoridades de Puerto Boyacá, en cabeza del alcalde Jicly Mutis, el egresado de la UPTC dice: “Esta travesía la estamos haciendo porque queremos decirle al Estado y a la comunidad que se concienticen y no permitamos que se hagan pruebas pilotos y prácticas de Fracking”.


foto: Suministrada

Cuenta que ha recorrido más o menos 14 municipios y cree que la mitad de la travesía está en Puerto Berrio (Antioquia). “Soy una persona de 52 años, y me dicen que, en ese lugar del Puente Pumarejo, el mar se adentra y es un poco complejo”.

“El Frailejón” dice que luego de hacer los recorridos diarios, lo reciben en los pueblos, en donde trata de subsistir con la venta de manillas, sin embargo, la gente le brinda comida y alojamiento, a él y a su compañero de travesía.

Dice que habrá una segunda etapa, luego que alcance el Puente Pumarejo y sería el río Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad