Regiones

Desde Tumaco se distribuirá el combustible para Nariño

La planta de Petrodecol en el puerto será la encargada de suministrar combustible a los mayoristas, a pesar de estar vigente una medida cautelar.

La operación de la planta Petrodecol, en el Puerto de Tumaco, se reactivará para todo el departamento. Foto: Tumaco Pacific Port

La operación de la planta Petrodecol, en el Puerto de Tumaco, se reactivará para todo el departamento. Foto: Tumaco Pacific Port(Thot)

La operación de la planta Petrodecol, en el Puerto de Tumaco, se reactivará para todo el departamento. Esto se produce ante la emergencia que afronta Ecopetrol por el atentado del Eln al oleoducto Caño Limón – Coveñas en el municipio de Toledo, Norte de Santander, generando un fuerte daño ambiental en el río Catatumbo.

(Le puede interesar: Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander)

Petrodecol espera abastecer por lo menos 50 carrotanques diarios y recibir un buque llegado desde la Refinería de Cartagena cada tres días. Tanto las labores logísticas como la contratación de personal ya iniciaron en el puerto.

La firma dedicada al transporte y distribución mayorista de hidrocarburos tiene vigente una medida cautelar que limita el abastecimiento a 75 estaciones de servicio en diez municipios de la Costa Pacífica. Esta decisión se produjo ante las acciones legales interpuestas por minoristas de la región.

(Escuche: Corponor habla sobre la afectación del atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas)

La contingencia se mantendrá por los próximos tres meses según la División de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, quien deberá entregar en las próximas horas los decretos para la distribución y la tabla de subsidios al transporte que fueron determinados con precio diferencial en cinco zonas para Nariño.

Las autoridades y sector transportador de Nariño ha solicitado ante la medida de emergencia mayor presencia de la fuerza pública en la vía al mar, en especial en zonas de presencia de grupos armados ilegales, la guerrilla del Eln y las bandas del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad