Regiones

Ungrd aporta $2.200 millones para Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe

Los recursos serán destinados a infraestructura, construida por la Gobernación del Atlántico y la cual entrará en funcionamiento para finales de año.

La construcción de la infraestructura a cargo de la Gobernación del Atlántico obedeció a la emergencia causada en el sur del departamento en 2010. Foto: Gobernación del Atlántico

La construcción de la infraestructura a cargo de la Gobernación del Atlántico obedeció a la emergencia causada en el sur del departamento en 2010. Foto: Gobernación del Atlántico(Thot)

La decisión de la inversión se tomó durante la reunión realizada en este centro de operaciones que está ubicado en  la sede del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Malambo.

Allí se hicieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el director Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo González, y otras autoridades.

La construcción de la infraestructura a cargo de la Gobernación del Atlántico obedeció a la emergencia causada en el sur del departamento en 2010. Las autoridades en ese momento se percataron que era necesario contar con este tipo de espacios para atender cualquier eventualidad.

(Relacionado: Muchas personas no reubicaron sus viviendas tras avalancha en 2017: alcalde de Mocoa)

“Los recursos están asegurados, aportaremos $2.200 millones para el equipamiento y ajustes finales para que a más tardar en diciembre este nuevo Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe entre a operar para toda esta región”, indicó el director de la Ungrd.

Explicó además que este sitio presenta todas las ventajas técnicas y estratégicas por su cercanía con el aeropuerto Ernesto Cortissoz para que las aeronaves puedan salir. Otra ventaja son los puertos fluviales y marítimos y las vías terrestres en buen estado.

Los Centros Logísticos Humanitario en el país están ubicados  en Bogotá, Eje Cafetero, Antioquia, Cúcuta, San Andrés, Los Llanos y en Bucaramanga, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad