Regiones

Designan alcalde en San Andrés de Sotavento

Se trata de Eduardo José Tous de la Ossa, quien fue designado en el cargo por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Designan alcalde en San Andrés de Sotavento. Foto: Getty Images

Designan alcalde en San Andrés de Sotavento. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que el Tribunal Administrativo de Córdoba, suspendiera de manera provisional el acto que declaró la elección de Stalim Humberto Madrigal Mercado, como alcalde de San Andrés de Sotavento, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, designó encargo en esa zona.

Se trata de Eduardo José Tous de la Ossa, quien actualmente es secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

“Tomé la decisión de designar en condición de encargo al secretario de Competitividad del departamento para ocupar el cargo de alcalde en el municipio de San Andrés de Sotavento, llenando la vacante temporal generada a partir de la decisión del Tribunal. Este 29 de enero  el doctor Tous debe presentarse en el municipio y posesionarse ante el notario de esa misma localidad”, precisó el gobernador.

Cabe indicar que, la suspensión del alcalde electo se dio con base en la admisión de una demanda de nulidad electoral en la que se establece que Madrigal Mercado, estaría inhabilitado para el cargo.

De acuerdo con las pruebas aportadas en la demanda, el Tribunal Administrativo de Córdoba, habría inferido que al parecer la citada persona no podía ser elegida el pasado 27 de octubre de 2019, debido a que dentro del año anterior a dicha elección habría ejercido el cargo de Secretario de Educación y Cultura del mismo municipio.

Por otra parte, La W Radio conoció que el suspendido alcalde acudió ante la Fiscalía General para instaurar una denuncia por los presuntos delitos de fraude procesal y falso testimonio para tratar de esclarecer la situación que hoy lo mantiene fuera del cargo más importante de su municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad