Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desmanes y desordenes, lo que vivió Facatativá según el alcalde del municipio

El alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, comentó que durante los actos de vandalismos que vivió el municipio diferentes oficinas de la Alcaldía sufrieron daños graves.

Desafortunadamente tenemos muchos extranjeros que participaron en los actos de vandalismo: Pablo Malo García.. Foto: Getty Images

El alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, habló en La W sobre los disturbios que se presentaron en el municipio y comentó que durante los actos de vandalismos que se vivieron diferentes oficinas de la Alcaldía sufrieron daños graves.

“La gente comenzó a tomarse el eje vial de Facatativa, conocido como Cartagenita. Más de 300 personas entraron a las oficinas de la Alcaldía y destruyeron varias cosas” aseguró

También, insinuó que parte del problema viene de la situación de inseguridad que vive la zona debido al ingreso de migrantes, “hicimos un plan para atender la situación con ayuda de la Policía y se creó una estrategia para que se llevaran a cabo una manifestación pacífica pero, desafortunadamente hay siete mil extranjeros y muchas de estas personas han venido a causar daños de seguridad que no hemos podido contener”.

Lea en La W: