Regiones

Despiden con homenajes a víctimas de masacre de Suárez, Cauca

En medio de actos simbólicos los familiares y allegados de los fallecidos en el ataque ejecutado por disidencias de las Farc dieron el último adiós a sus seres queridos.

Familiares de los fallecidos recibieron sus restos en la sede de Medicina Legal en Cali y los trasladaron a sus lugares de origen donde se efectuaron actividades simbólicas . Foto: Cortesía Santiago Saldarriaga

Familiares de los fallecidos recibieron sus restos en la sede de Medicina Legal en Cali y los trasladaron a sus lugares de origen donde se efectuaron actividades simbólicas . Foto: Cortesía Santiago Saldarriaga(Thot)

En medio de homenajes fueron despedidas las víctimas de la masacre perpetrada por disidencias de las Farc en el municipio de Suárez, Cauca, donde fue asesinada la candidata Karina García y cinco de sus acompañantes.

Le puede interesar: Procurador buscará diálogo entre indígenas y Fuerza Pública en Cauca

Familiares de los fallecidos recibieron sus restos en la sede de Medicina Legal en Cali y los trasladaron a sus lugares de origen donde se efectuaron actividades simbólicas en las que repudiaron, una vez más, los hechos ocurridos.

Allegados despidieron a la candidata Karina García Sierra; su madre Blanca Otilia Sierra; la representante de la Mesa de Víctimas, Aidé Tróchez; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González y la seguidora de la campaña Lavedis Ramos.

Días antes, ya había sido identificado el candidato al Concejo de ese Municipio, Yeison Obando Llantén de 23 años de edad.

Entre tanto, los demás candidatos a la Alcaldía Municipal manifestaron que se mantiene un ambiente de temor para continuar en su campaña.

Lea además: CNE estudia solicitud de revocatoria de candidato a la Gobernación del Cauca

El aspirante por la Coalición Alternativa, César Lizardo Cerón, dijo que salió de su municipio pidiendo garantías y explicó que adelanta los trámites correspondientes en la Unidad Nacional de Protección, UNP, para reforzar sus medidas de seguridad.

Por su parte, las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de alias Mayimbú y alias Marlon, jefes de la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las Farc, por quienes el Gobierno ofreció hasta 1.000 millones de pesos de recompensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad