Regiones

CNE estudia solicitud de revocatoria de candidato a la Gobernación del Cauca

El Consejo Nacional Electoral asumió el conocimiento de la petición de revocatoria de inscripción del aspirante Víctor Ramírez. Su equipo dio un parte de tranquilidad.

El CNE también pidió al Partido de La U informar si entregó el aval a Ramírez Fajardo para ser candidato a la Gobernación. Foto: Prensa Víctor Ramírez

El CNE también pidió al Partido de La U informar si entregó el aval a Ramírez Fajardo para ser candidato a la Gobernación. Foto: Prensa Víctor Ramírez(Thot)

En las últimas horas, se reveló un documento en el que se confirma que, el Consejo Nacional Electoral, CNE, asumió el conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Libardo Ramírez Fajardo.

La solicitud fue realizada por un ciudadano identificado como César Augusto Gacharná Buendía, quien denunció ante el órgano mencionado que el aspirante se encuentra inhabilitado porque su hermano David Fernando Ramírez Fajardo es magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca.

Le puede interesar: Entregan cuerpos de víctimas de la masacre en Suárez, Cauca

El Consejo advierte que sobre la misma inscripción también recibió solicitud de revocatoria argumentando una doble militancia por desconocerse el acuerdo de coalición del Partido Liberal, Alianza Verde, Partido de La U y Colombia Justa Libres.

El CNE ordenó recopilar varias pruebas y le pidió al Partido de La U informar si entregó el aval a Ramírez Fajardo para ser candidato a la Gobernación, teniendo en cuenta que en la consulta realizada en la Registraduría aparecen todos los partidos señalados, excepto este movimiento político.

Aunque el CNE aceptó estudiar la petición, se indicó desde la campaña de Ramírez Fajardo que hay tranquilidad entendiendo que todas las solicitudes por descabelladas o irracionales que sean se deben tramitar y el Consejo de Estado ya se ha pronunciado en este aspecto.

Lea además: Hallan muerto a un guardia indígena en el oriente del Cauca

Asimismo, abogados consultados por este medio manifestaron que, aunque el trámite inició la petición no tiene vocación de prosperidad teniendo en cuenta que, si bien el hermano del candidato es magistrado de dicho Tribunal, no es una autoridad judicial.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad