Regiones

Hallan muerto a un guardia indígena en el oriente del Cauca

El fallecido fue identificado como Mario Alberto Achicué de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una vivienda en el municipio de Páez.

Las autoridades tradicionales anunciaron que procederán con la investigación correspondiente. Foto: Colprensa

Las autoridades tradicionales anunciaron que procederán con la investigación correspondiente. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades indígenas informaron que en las últimas horas fue encontrado sin vida un integrante de la Guardia, identificado como Mario Alberto Achicué de 26 años, en la vereda Agua Bendita, Resguardo de Avirama, municipio de Páez, al oriente del Cauca.

Le puede interesar: No hay pruebas que evidencien el actuar de cartel mexicano en Cauca: Gobernador

Según la denuncia, el ciudadano fue encontrado sin signos vitales al interior de una casa de habitación y en la inspección realizada por la autoridad tradicional, se evidenciaron señales de golpes en la cabeza, el rostro y la boca.

Asimismo, los indígenas denunciaron que “por negligencias de la Administración Municipal y la falta de apoyo de la ESE Tierradentro no fue posible realizar el estudio minucioso” del cadáver para establecer la causa de la muerte puntual.

Lea además: Indígenas del Cauca rechazan columna de María Fernanda Cabal

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que Mario Alberto Achicué era miembro activo de la Guardia Indígena del Resguardo de Lame, norte de Páez, de donde era oriundo.

Ante esto, las autoridades tradicionales anunciaron que procederán con la investigación correspondiente que permita aclarar lo sucedido en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad