Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan cuerpos de víctimas de la masacre en Suárez, Cauca

En el ataque murió la candidata por el partido liberal, Karina García cuyos restos serán llevados a su lugar de origen, donde la comunidad rendirá un sentido homenaje.

El vehículo en el que se movilizaba la candidata fue encontrado con impactos de arma de fuego e incinerado. Foto: Erika Rebolledo

En la ciudad de Cali, el Instituto de Medicina Legal entregó los restos mortales de la candidata Karina García, su madre, Blanca Otilia Sierra y las otras cuatro víctimas de la masacre ocurrida en el corregimiento La Betulia, zona rural de Suárez, Cauca.

Las familias llevaron los cadáveres de sus seres queridos hasta su lugar de origen, donde la comunidad rendirá un sentido homenaje.

“Por petición de las comunidades de Suarez vamos a llevarla el cuerpo de Karina al territorio donde la gente quiere hacerle un homenaje y mañana nos trasladamos a Santander de Quilichao, donde se realizarán las exequias”, señaló Alonso Giraldo, padrastro de Karina.

Las autoridades pudieron establecer que el hecho de sangre sucedió el pasado 1 de septiembre, sin embargo, el país conoció la noticia un día después, luego que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) por el partido Liberal fuera encontrado con impactos de arma de fuego y completamente incinerado.

Para el Ministerio de Defensa, la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las Farc estaría detrás de esta masacre.