Regiones

Despidieron a 47 investigadores de la Fiscalía en Cúcuta

El ente acusador anunció una reestructuración.

Por reestructuración, despidieron a 47 investigadores de la Fiscalía en Cúcuta. Foto: Fiscalía

Por reestructuración, despidieron a 47 investigadores de la Fiscalía en Cúcuta. Foto: Fiscalía(Thot)

Desconcertados están los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, seccional de Norte de Santander, por el despido de 47 investigadores. Estas personas se encargaban de adelantar procesos relacionados con orden público en la zona del Catatumbo, bandas criminales, narcotráfico y contrabando en la zona de frontera.

Los funcionarios esperaban un fortalecimiento de la seccional luego de la inauguración de su sede central, pero fueron informados de esta reestructuración donde solo fueron aceptadas 473 plazas.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano (Asonal), José María Gamboa, aseguró que en Norte de Santander “teníamos 520 funcionarios de la Fiscalía, sólo se autorizaron 473 plazas (…) es decir, desaparecen 47 cargos en la ciudad de Cúcuta y en el departamento”.

“Somos una zona priorizada por el Catatumbo, la presencia de los grupos armados, el contrabando y los venezolanos desplazados (…) al descontarse 47 empleados, terminan afectando las investigaciones que venía adelantando el ente acusador”, señaló Gamboa.

Ante esta situación, Asonal esperan que se analice este caso y la decisión sea reconsiderada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad