Regiones

Después de 10 años, Invias anunció construcción del puente peatonal del Puente de Boyacá

Con la construcción de la infraestructura se busca reducir la accidentalidad.

Los habitantes quedaron divididos por la vía nacional, así como la iglesia y el cementerio.. Foto: La W

Los habitantes quedaron divididos por la vía nacional, así como la iglesia y el cementerio.. Foto: La W(Thot)

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Echavarría, anunció, tras 10 años de espera, que se garantizarán los recursos para la construcción de un puente peatonal en inmediaciones, valga la redundancia, del Puente de Boyacá.

“Garantizamos la consecución de los recursos para la construcción de un puente peatonal en esta zona tan importante, como lo es el Puente de Boyacá. Aquí se está generando un punto de alta accidentalidad y un punto muy crítico para la movilidad. Es un puente peatonal que ya tiene los recursos para esta vigencia”, dijo Chavarría.

La decisión del Tribunal se dio, debido a que los habitantes de Ventaquemada llevan más de 10 años esperando la construcción de un puente para poder llegar a la escuela y colegio del municipio, ya que quedaron divididos por la vía nacional, así como la iglesia y el cementerio.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, el boyacense Rodrigo Rojas, manifestó su agradecimiento por el compromiso con esta obra, y espera que todo el proceso de licitación se realice lo más pronto posible.

Es de recordar que el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó en primera instancia a la Agencia Nacional de Infraestructura la construcción de un puente peatonal en el municipio de Ventaquemada, sobre la doble calzada, Bogotá-Tunja-Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad