Regiones

Después de 11 años, inauguran puente de Valencia en Córdoba

La obra era considerada el elefante blanco más grande de ese departamento y tuvo una inversión de 23 mil millones de pesos.

Después de 11 años, inauguran puente de Valencia en Córdoba. Foto: La W

Después de 11 años, inauguran puente de Valencia en Córdoba. Foto: La W(Thot)

Este 13 de marzo, por fin fue inaugurado el esperado puente de Valencia en Córdoba. La obra que era considerada el elefante blanco más grande del departamento, tuvo tres contratos, una ejecución de casi 12 años y una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

La inauguración de la obra contó con la presencia del presidente Iván Duque.

Hace 10 años empezó este proyecto y por cerca de 4 años esta obra estuvo abandonada y la comunidad recibía mensajes de desesperanza. Hoy venimos a esta tierra con compromiso de patria a decirles que en este gobierno las obras se concluyen”, indicó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el director de Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, precisó que “el puente que hoy entregamos fue totalmente construido bajo estándares de calidad y seguridad exigidos por la entidad, en la cual se invirtieron recursos de la Nación y del Sistema General de Regalías, a través de Ocad Paz, por $23.000 millones”.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo que en el departamento hay más elefantes blancos que requieren pronta intervención.

“Este es el primero de los elefantes blancos que cazamos en el departamento. Queremos que Córdoba, pase de ser noticia no de corrupción sino de nuestra idiosincrasia, nuestra cultura”, manifestó el mandatario departamental.

Sobre el resto de obras inconclusas que tiene el departamento de Córdoba y que han representado inversiones de más de 50 mil millones de pesos según un informe de la Contraloría General de la República, el gobernador estableció que “vamos a cazar más  elefantes blancos. Se busca la Universidad de Córdoba en Sahagún, los acueductos costanero y San Jorge y el matadero del Alto Sinú. Este es el top que tenemos de las obras que debemos cazar”.

De acuerdo con lo establecido, cerca de 113 mil personas se benefician con la millonaria obra que comunica al Alto Sinú con el Urabá antioqueño.

Ante la alerta por coronavirus en el país, la inauguración del puente de Valencia se realizó sin presencia de público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad