Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de cinco días controlan incendio forestal en Macanal, Boyacá

Así lo confirmó el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez que agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea y del Ejército.

Cuerpos de bomberos de Santamaría, Guateque Garagoa y de Sutatenza ayudaron en las labores en terreno.. Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá.

Las llamas fueron controladas en zona rural de Macanal, tras cinco días de intenso trabajo de los organismos de socorro, en especial para los Cuerpos de Bomberos de Santamaría, Guateque, Garagoa y Sutatenza, además del apoyo clave en los dos últimos días de la Fuerza Aérea y el Ejército con sus helicópteros.

Sin embargo, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, pidió al personal en campo deberá desplazarse este martes al terreno para realizar la respectiva verificación con el fin de evitar que se reactive el incendio.

Por su parte el alcalde de Macanal, Javier Andrés Solano, reconoció que la topografía del terreno no daba la posibilidad de llegar por tierra y que todo se logró gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército.

“Damos un parte de victoria y de tranquilidad a la comunidad y agradecemos la labor realizada por parte del Ejército la Policía la Defensa Civil y los cuatro cuerpos de bomberos municipales. La reserva forestal está a salvo”, dijo.