Regiones

Después de cuatro meses, levantan alerta roja hospitalaria en Antioquia

Este martes el departamento reportó 513 casos nuevos de Coronavirus.

Levantan alerta roja hospitalaria en Antioquia. Foto: Colprensa

Levantan alerta roja hospitalaria en Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

Desde este miércoles 11 de agosto, Antioquia pasará de alerta roja a alerta naranja en la red hospitalaria. El comportamiento de la pandemia durante el último mes y el avance en la vacunación motivaron a levantar la medida de alerta que estaba vigente desde el pasado 13 de abril. 

Según el último reporte de la seccional de salud, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia es del 82% y desde hace cinco días consecutivos no supera el 85%. Este martes, el Ministerio de Salud confirmó 513 casos nuevos de Coronavirus en la región, 315 casos menos que el martes de la semana anterior. 

Lea también: Colombia registra menos de 4.000 nuevos casos de COVID-19 este martes

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez aseguró que aunque el análisis de los datos se hace con prudencia “sigue la reducción de los casos en Antioquia, sigue bajando la positividad y también la mortalidad”.

Uno de los cambios más significativos con la disminución del nivel de alerta tiene que ver con los procedimientos médicos no urgentes que estaban suspendidos desde hace cuatro meses. Hace un par de semanas, las agremiaciones médicas revelaron que las UCI se estaban llenando de pacientes con otras patologías que se agravaron durante los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad