Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de tres meses de estar fondeado en la bahía de Santa Marta, zarpó buque extranjero

La nave fue remolcada hacia Aruba para ser revisada por fallas técnicas.

¡Por fin! Zarpó buque que permaneció fondeado tres meses en Santa Marta . Foto: DIMAR

El Nissi Commander I de bandera de Mongolia, con una longitud de 143 metros de eslora, después de 108 días de estar fondeado en la bahía de Santa Marta, recibió la orden de zarpar. El tanquero que llegó a la ciudad el 4 de enero con objetivo de abastecerse de víveres y continuar la ruta, fue remolcado hacia Aruba.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, informó que sobre las horas de la tarde de este jueves, el remolcador “Offshore Solution”, de Panamá, cumplió los requisitos para retirar el buque, ya que por sí solo no puede  navegar por  problemas técnicos.

El capitán de la Dimar Ibis Luna , aseguró que estructuralmente el barco posee doble casco y hasta el momento de su salida no se detectó una posible fuga de hidrocarburos.

Asimismo, precisó que desde el día de arribo tuvo una carga de 9.365 toneladas del combustible IFO 380, igual cantidad con la que se marchó.

Se coordinaron todos los protocolos de seguridad, aplicando los debidos procedimientos exigidos por la normatividad internacional, de tal forma que se garantizara una operación integralmente segura”, agregó Luna.

De esta manera finaliza la estadía del buque extranjero en la bahía de Santa Marta, la cual estuvo plagada de líos jurídicos, reclamación de derechos humanos por la primera tripulación y alertas por posible desastre ambiental.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?