Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de varios aplazamientos se instaló la audiencia contra exalcalde de Santa Marta

Rafael Martínez junto a otros exfuncionarios se presentan ante un juez en la diligencia, que había sido aplazada desde noviembre del año pasado.

Después de varios aplazamientos se instaló la audiencia contra exalcalde de Santa Marta. Foto: Colprensa

Después de varios aplazamientos por las partes involucradas en las investigaciones por la construcción de 4 centros de salud en la ciudad, por fin se instaló la audiencia preparatoria en contra del exalcade Rafael Martínez y 4 funcionarios más. La diligencia había sido postergada desde noviembre del año pasado.

Martínez está relacionado en el proceso por la presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Carlos Caicedo también hace parte de esta investigación, pero en su condición de aforado la competencia fue trasladada a la Corte Suprema de Justicia.

Luis Carlos Torregrosa, defensa del exalcalde, argumentó que las licencias de construcción y los permisos por Minsalud fueron otorgados desde la etapa de planeación, debatiendo los cargos que presenta la Fiscalía.

Durante la mañana de este lunes y el día de hoy, según Torregrosa, allegarán a la audiencia los testimonios de funcionarios de curaduría y planeación que soporten su argumentos. Y con relación al peculado, aportarán pruebas sobre las pólizas donde buscan demostrar que el dinero público nunca estuvo en riesgo.

En el trámite también deberán presentar sus pruebas los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto, y los exgerentes de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverand’, Gregorio Domínguez Fonseca y Jesús Charris Salcedo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?