Regiones

Destruyen laboratorio en el que se procesaba una tonelada de coca cada semana

La operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Fiscalía se llevó a cabo en la vereda Las Palmas, municipio de Florencia, Cauca.

En el sitio, las tropas encontraron estructuras para albergar hasta 16 personas . Foto: Fuerza Aérea Colombiana

En el sitio, las tropas encontraron estructuras para albergar hasta 16 personas . Foto: Fuerza Aérea Colombiana(Thot)

El coronel Carlos Alberto Gutiérrez, comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete de la Fuerza Aérea Colombiana, informó que fue destruido un gigantesco laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Eln en Cauca.

Le puede interesar: Por racha de violencia, construirán un albergue en Argelia, Cauca

En labores conjuntas con el Ejército y la Fiscalía lograron el hallazgo del complejo en la vereda Las Palmas, municipio de Florencia, donde integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño adelantaban las prácticas ilegales.

El laboratorio, avaluado en aproximadamente 800 millones de pesos, tenía la capacidad de producir una tonelada de cocaína cada semana.

En el sitio, las tropas encontraron estructuras para albergar hasta 16 personas y se incautaron 10 condensadores, tres estufas, una planta eléctrica, mil litros de cocaína líquida, 10 hornos microondas, una prensa hidráulica, dos radios de comunicación, entre otros.

Lea además: Denuncian por acoso al director de la cárcel de Popayán

El complejo fue destruido con los protocolos necesarios y con ello se afecta la capacidad de financiamiento de la estructura armada al margen de la ley, según las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad