Regiones

Destruyen laboratorio para procesar pasta base de coca en Tierralta, Córdoba

El laboratorio, al parecer, pertenecía al Clan del Golfo. La acción fue adelantada por el Ejército Nacional.

Destruyen laboratorio para procesar pasta base de coca en Tierralta. Foto: Ejército.

Destruyen laboratorio para procesar pasta base de coca en Tierralta. Foto: Ejército.(Thot)

Las Fuerzas Militares confirmaron que en una acción coordinada con la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación en el corregimiento de Urrá, sector Río Sinú, municipio de Tierralta, Córdoba, de un laboratorio que sería usado para procesar pasta base de coca.

Este laboratorio que, al parecer, pertenecía al Clan del Golfo, fue destruido y representa un duro golpe a las estructuras logísticas y financieras de este grupo armado organizado. En el sitio fueron incautados varios insumos líquidos y sólidos empleados para la producción de alcaloides, así como varios kilos de hoja de coca picada”, se informó por parte del Ejército.

Asimismo, se indicó que “alrededor de estas estructuras se evidencia un grave daño ambiental por causa del derramamiento de químicos al suelo y fuentes hídricas. Además, varias hectáreas de selva han sido deforestadas para la siembra de cultivos ilícitos”.

Finalmente, las autoridades sostuvieron que “la ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano no se detiene, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país”.

Por otra parte, el Ejército recientemente, también informó sobre destrucción de un gigantesco semillero con 12 mil matas de coca que serían del Clan del Golfo.

Dicho semillero se habría logrado ubicar en la vereda Naín de Tierralta.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad