Regiones

Destruyen media hectárea de marihuana en zona rural de Ciénaga, Magdalena

La erradicación del cultivo ilícito fue coordinada por agentes del CTI e integrantes del Batallón de Alta Montaña. En el procedimiento no se presentaron capturas.

Destruyen media hectárea de marihuana en zona rural de Ciénaga, Magdalena. Foto: Cortesía: Fiscalía

Destruyen media hectárea de marihuana en zona rural de Ciénaga, Magdalena. Foto: Cortesía: Fiscalía(Thot)

Acciones conjuntas entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados del Batallón de Alta Montaña número 6, permitieron la erradicación de media hectárea de marihuana en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El punto donde se realizó el procedimiento está ubicado en el sector de ‘Mocoa’, corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, donde las unidades de investigación y la fuerza pública pudieron llegar gracias a las labores de inteligencia que se realizan desde hace varios meses en esta zona de espesa vegetación.

De acuerdo con el reporte del ente acusador, un informe emitido el 28 de julio pasado por el batallón pudo localizar el sembrado, a pesar de mezclarse con la flora tropical propia de este ecosistema.

Basados en estas anotaciones, servidores del CTI Magdalena, adscritos a la Sección de Análisis Criminal (SAC), encontraron y destruyeron el referido cultivo que, según las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para marihuana.En medio del procedimiento no se registraron capturas.

Las autoridades anunciaron que seguirán intensificando las acciones investigativas en el área para evitar que estas zonas apartadas sean nuevamente presas del contrabando marimbero, tal como sucedió hace algunas décadas, donde camiones cargados de esta mata salían desde el macizo montañoso y desembarcaban en playas de Santa Marta, desde donde la mercancía sería enviada para su comercialización en los mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad