Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detectan brote de coronavirus en hogar geriátrico de Cali

Seis adultos mayores dieron positivo para Covid-19.

Al parecer, los adultos mayores fueron contagiados por una colaboradora del lugar que dio positivo para Covid-19. Foto: Pixabay

Al menos seis adultos mayores que residen en un hogar geriátrico ubicado en el oriente de Cali, fueron diagnosticados con coronavirus. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Joaquín Paz Borrero, donde se recuperan de la enfermedad. 

El personero Distrital, Harold Cortés Laverde, confirmó el brote en este sitio que alberga a otras 19 personas consideradas de alto riesgo, por lo que le exigió a la alcaldía de Cali tomar medidas urgentes para evitar más contagios. 

"Deben extremar las medidas para las personas que quedan allí. El llamado es a la Secretaría de Salud para que revise como están operando estos sitios y que hagan cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Salud en tiempo de pandemia para los geriátricos", señaló el personero. 

Al parecer, los adultos mayores fueron contagiados por una colaboradora del lugar que dio positivo para Covid-19. Once personas más que pudieron tener contacto con los casos positivos, están a la espera de los resultados de las pruebas para determinar el estado de salud en el que se encuentran. 

La secretaria de Salud del Cali, Miyerlandy Torres, indicó que realizan el acompañamiento correspondiente a las 140 instituciones geriátricas que hay en la ciudad, especialemente al hogar donde detectaron los casos positivos.