Regiones

Detención masiva de venezolanos en Sogamoso

Según el alcalde de Sogamoso, Jorge Mayorga, en los operativos se hallaron armas blancas, marihuana y partes de motocicletas hurtada. En otros casos por indocumentados.

Los venezolanos detenidos fueron trasladados a Tunja para que Migración Colombia tome las decisiones respectivas entorno a si los deporta o no.. Foto: Alcaldía de Sogamoso.

Los venezolanos detenidos fueron trasladados a Tunja para que Migración Colombia tome las decisiones respectivas entorno a si los deporta o no.. Foto: Alcaldía de Sogamoso.(Thot)

Durante varios operativos en Sogamoso, las autoridades detuvieron 220 venezolanos de los cuales 120 fueron trasladados a Tunja para que Migración Colombia verifique quienes cumplen con la documentación requerida para permanecer en el territorio colombiano.

Según el alcalde de Sogamoso, Jorge Mayorga, algunos migrantes están llegando a la ciudad a cometer delitos o hacer parte de redes de comercialización del microtráfico, como se pudo evidenciar en el último operativo en los sectores de Los Alpes, La Florida, zona centro y la Terminal de Transportes, donde las autoridades lograron incautar 2 kilos de marihuana, armas blancas y partes de motocicletas hurtada.

Dentro de los documentos requeridos a los venezolanos durante los operativos se les está exigiendo: pasaporte, cédula de ciudadanía y premiso especial de permanencia, además de entregar un código único a los extranjeros que no tengan ninguna clase de identificación.

“Cualquier delincuente que venga a tomarse la ciudad, no lo permitiremos. (…) Se han hecho allanamientos en donde se ha podido encontrar sustancias y vamos a seguir trabajando con la Policía”, dijo Mayorga.

Mayorga insiste que la llegada de migrantes venezolanos es permanente, por lo cual reconoció es imposible tener un censo. “Es población flotante que viene y va a otras regiones del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad