Regiones

Detienen en Santa Marta a estadounidense buscado hace 19 años por narcotráfico

El extranjero era requerido en el Estado de Texas y tiene una circular roja de la Interpol. El sujeto estuvo desde 2003 en Colombia con una cédula falsa.

Detienen en Santa Marta a cubano-estadounidense buscado hace 19 años por narcotráfico. Foto: Registraduría Nacional

Detienen en Santa Marta a cubano-estadounidense buscado hace 19 años por narcotráfico. Foto: Registraduría Nacional(Thot)

Autoridades migratorias de Colombia expulsaron del país a Javier Spíndola, ciudadano cubano-estadounidense buscado por narcotráfico, delito cometido en 2001. El extranjero era requerido en el estado de Texas y además tiene vigente una circular roja de la Interpol.

Con el apoyo de la Registraduría Nacional se confirmó que el sujeto cruzó fronteras colombianas en 2002 obteniendo de manera fraudulenta la identificación de Javier López Carbonell, con lugar de expedición  en Cartago, Valle en enero de 2003. Spíndola fue sorprendido en Santa Marta donde estuvo escondido durante los últimos años.

El operativo de detención se dio por efectivos del CTI de la Fiscalía y de la Dijin, en coordinación con Migración y funcionarios de la Registraduría, quienes procedieron a la cancelación de la cédula y el registro civil, docuemntos logrados en la ilegalidad.

Con esta acción del ente registrador se pudo dar la deportación para que en suelo norteamericano sea capturado. 

El narco fue ubicado por agentes encubiertos de la DEA, que desde hacía varios días le seguían la pista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad