Regiones

"Día sin IVA en medio de la pandemia es una idea ilógica": alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, cuestionó la decisión del gobierno nacional de adelantar la iniciativa, cuando el país se acerca a su pico epidemiológico de coronavirus.

El alcalde Jorge Iván Ospina sugirió al gobierno que, los próximos días sin IVA se realicen una vez se supere la pandemia. Foto: Cortesía

El alcalde Jorge Iván Ospina sugirió al gobierno que, los próximos días sin IVA se realicen una vez se supere la pandemia. Foto: Cortesía(Thot)

La decisión del gobierno nacional de llevar a cabo el día sin IVA, fue calificada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como una idea poco ortodoxa e ilógica. 

El mandatario señaló que si bien es importante reactivar la economía, la iniciativa no debió adelantarse justo en el momento que el país se acerca a su pico epidemiológico de coronavirus.

"la idea del día sin IVA en el marco de una pandemia es bastante poco ortodoxa e ilógica, pero hay que aprovecharla, por eso le solicitamos a los centros comerciales que abrieran 24 horas", dijo Ospina. 

Pese al esfuerzo de las autoridades por hacer respetar las medidas de bioseguridad y el aislamiento social, los desórdenes en Cali fueron protagonistas durante la jornada. 

Largas filas y grandes aglomeraciones se observaron en las cadenas de su­permercados de la ciudad. La situación más compleja se registró Alkosto de la avenida Pasoancho, donde los compradores desesperados entraron en estam­pida y superaron el aforo permitido del 35%.

"Algunos centros comerciales en especial alkosto, tiró por la borda cualquier norma de bioseguridad, expuso a los consumidores, colpaso el área comercial y rompió todo lo que tenía que romper. Hubo un 80% de ocupación,  la gente estaba sin tapabocas, habían adultos mayores, no tomaron la temperatura, son unos irresponsables", agregó. 

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali intervino el lugar y ordenó su cierre temporal, ante el incumpliendo de todas las medidas y protocolos que buscar evitar más contagios.

Ospina sugirió al gobierno que, los próximos días sin IVA se realicen una vez se supere la pandemia.

Lea en La W: Identifican tres casos de coronavirus en estación de bomberos de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad